Octavo día de la novena a San Blas

Con el tema “siempre que ustedes lo hicieron con uno de estos más pequeños, conmigo lo hicieron” se desarrolló el octavo día del novenario en honor a San Blas.
En esta ocasión la Misa del viernes 31 de enero fue presidida por Mons. Alessandro Ruffinoni, obispo emérito de Caixas do Sul, Brasil y predicada por el P. Fabio Recalde, vicario pastoral de la Diócesis.

El P. Fabio recordó a la feligresía que estamos en el Año de la Palabra cuyo lanzamiento fue hecho en la gran fiesta de la Virgen de Caacupé y en recordación de los 50 años de la Federación Bíblica Católica y los 1600 años de la muerte de San Jerónimo, traductor de la Biblia del griego al latín “quien nos advierte que el desconocimiento de las Sagradas Escrituras es desconocimiento de Jesucristo”, remarcó.

A lo dicho agregó:“Los obispos a través del comunicado sobre la palabra de Dios decían: invitamos a todo el pueblo, todas las parroquias y capillas, todos los grupos y movimientos, y a las familias, a abrir, y leer juntos la palabra de Dios, compartir lo que el Espíritu Santo les inspira. Que cada familia tenga una Biblia, que resuene todos los días la palabra de Dios en todas partes, en los colegios, las cárceles, las plazas, las oficinas…”.

En cuanto al tema del día el sacerdote pidió a la feligresía compromiso con los pobres y con los que sufren. “El compromiso con el pobre es también compromiso con mi hermano, mis padres, mis hijos, con la esposa, con el esposo, con el compañero de trabajo, con el vecino…”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.