Compartimos el mensaje de agradecimiento de Mons. Guillermo Steckling en el acto de anuncio del nuevo obispo para la Diócesis de Ciudad del Este realizado este martes 19 de diciembre en la Iglesia Catedral.
Quiero agradecer a Dios por mi vocación de cristiano y de sacerdote y el llamado al episcopado. Los tres llamados los acepté con el deseo de servir a la Iglesia en esta misión única que tiene; ella existe para que el mundo se salve y no se destruya el proyecto que Dios tiene sobre nosotros.
A los fieles de nuestra diócesis que comprende Alto Paraná y Canindeyú les agradezco su acogida cordial, su franqueza en el diálogo y sobre todo su testimonio de amor al Señor, a la Virgen y la Iglesia. Todo esto se expresaba en un fuerte compromiso con la transformación que opera la caridad cristiana.
A muchas personas y grupos en particular tendría que agradecer, pero especialmente quiero indicar cuánto la Iglesia debe al ministerio de los sacerdotes. Ellos se han consagrado a sólo servir al Señor y al prójimo, a esto se dedica su vida.
Ahora nos tocará prepararnos a la institución del nuevo obispo, Mons Pedro Collar Noguera, hijo de esta ciudad. Será en la fiesta de San Blas. Comencemos ya a rezar por nuestro nuevo pastor para que el pueblo santo de Dios se fortalezca más y más; que la Iglesia se convierta en una gran luz y bendición para todos los habitantes de esta tierra tan extensa.
+ Mons. Guillermo Steckling
Obispo emérito y
Administrador Apostólico
de la Diócesis de Ciudad del Este
Leave a Reply