Confraternización: Encuentro regional de sacerdotes, zona este

El lunes 20 de marzo se llevó a cabo en la Diócesis de Villarrica el encuentro regional de sacerdotes, zona Este.

Participaron representantes de las Diócesis de Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Caazapá, Caacupé y  Villarrica, ciudad anfitriona.

El encuentro arrancó con la Santa Misa, presidida por Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, posteriormente el desayuno, un breve compartir y el momento deportivo donde sacerdotes de nuestra Diócesis se consagraron vicecampeones.

Seguidamente compartimos parte de una carta escrita por un sacerdote de nuestra diócesis dirigida a los vicecampeones:

“Saludamos y felicitamos a nuestros colegas y hermanos sacerdotes que fueron a representar muy dignamente a nuestra Diócesis en Villarrica. Lo más valioso del Encuentro es la integración como sacerdotes, colegas, hermanos e Iglesia, tal vez como en muchas oportunidades podemos campeonar como así también en otras ocasiones podemos quedarnos en segundo o tercer lugar, no importa, así es el deporte, hasta los equipos más emblemáticos de la historia a veces pierden, y los jugadores más brillantes salen de la cacha sin el resultado deseado, pero siguen de pie, con intención de mejorar. Nosotros lo hacemos por una integración y para un espíritu de hermandad, y en eso está nuestra alegría, compartir juntos, saludarnos, conocernos, reírnos, intercambiar ideas con colegas, ese es el objetivo de nuestro Encuentro. Muy agradecido con nuestros colegas que se fueron a representarnos muy valientemente y que trajeron la Copa, el vicecampeonato. Felicitaciones amigos, salud Diócesis de CDE”.

El próximo encuentro se realizará en la Diócesis de Caaguazú en el mes de junio.