En la festividad de San Blas, laicos de la Catedral, renovaron su servicio como Ministros Extraordinarios de la Comunión.
El viernes 03 de febrero en la Misa de las 19:00 hs. se desarrolló la institución y renovación de 18 Ministros Extraordinarios de la Comunión.
La celebración fue presidida por Mons. Guillermo Steckiling, obispo de la diócesis y concelebraron el Pbro. Ernesto Zacarías, Pbro. César Velastiquí y Pbro. Julio Melgarejo.
El ministerio extraordinario de la sagrada Comunión está estipulado en el Canon 230, párrafo tercero del Derecho Canónico que refiere: “Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden los laicos, aunque no sean lectores ni acólitos, suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el bautismo y dar la sagrada Comunión según la prescripción del derecho”. Y en el canon siguiente (231) establece que para ejercer este ministerio laical se requiere de la debida formación, conciencia y generosidad.
Por consiguiente, los laicos pueden ayudar en una forma activa a los párrocos en la distribución de la Comunión, tanto en la misa como fuera de ella.
Ciudad del Este, 04 de febrero de 2023
Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este.
Leave a Reply