Una multitud de fieles participó esta mañana de la Santa Misa y posterior procesión en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad de Salto del Guaira.
La feligresía de la Parroquia San Miguel Arcángel y la ciudad de Salto del Guairá (Canindeyú) honraron a su santo patrono esta mañana con la Santa Eucaristía que presidió Mons. Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este y concelebraron el Pbro. Fabio Recalde, Vicario Territorial de Canindeyú, P. Pascual Semaum, párroco y el P. Luis Carlos Pontes.
En su homilía el obispo habló del sentido de la sinodalidad que significa “caminar juntos” como pueblo de Dios, “caminando juntos discernimos mejor”.
Así también expresó que debemos buscar la unidad entre todos, “el demonio anda suelto entre nosotros y necesitamos a San Miguel para que esta lucha sea vencida aquí entre nosotros en la tierra” y agregó que “el camino del bien es mucho más satisfactorios que el camino del mal, pero, no queda excepto de luchas”.
Por último, invitó a seguir el camino de la Virgen María, “el camino de la fe y la oración”.
Al término de la Santa Misa realizaron la procesión por las principales calles de la ciudad de Salto del Guairá donde una multitud de fieles acompañaron el trayecto.
Ciudad del Este, 29 de setiembre de 2022.
Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este.
GALERÍA DE FOTOS