Mons. Pedro Collar Noguera visitó a internos del Penal Regional de Ciudad del Este donde expresó su cercanía a los más necesitados de nuestra sociedad y los alentó a mantener la fe y la esperanza.
El viernes 19 de julio, en horas de la tarde, Mons. Pedro realizó una significativa visita a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, atendiendo a una invitación cursada por su Director, Benjamín Ozuna.
El obispo visitó todos los pabellones donde se interiorizó del hacinamiento de los presos, de las necesidades básicas que tienen y, por ende, de la urgencia de una atención más digna, justa y humana.
El prelado rezó con los hermanos detenidos, les animó a mantener la esperanza. Les recordó que, gracias a la misericordia de Dios, siempre es posible transformar sus vidas y que hay una familia que espera su reinserción social. Además, hizo un llamado a los funcionarios de la penitenciaría para que brinden un buen trato en favor de los internos. Durante su recorrido, el obispo también visitó la enfermería, la capilla y la cocina.
El director expresó su agradecimiento a la Pastoral Carcelaria y se comprometió en hacer todo lo posible para promover la sensibilización y el compromiso de las autoridades e instituciones para superar la difícil situación.
Según manifestó Mons. Pedro la visita a la Penitenciaría constituyó “un signo de cercanía del pastor a las personas más sufrientes de nuestra comunidad, que son los encarcelados; una presencia para la escucha, la animación y la bendición, de rezar con ellos y por ellos. Y que sea también un mensaje de alegría para los familiares, dado que Dios no se olvida de los pobres”.
Leave a Reply