El obispo en este Domingo de Ramos pidió a toda la feligresía una “actitud contemplativa” para toda esta Semana Santa.
En la primera Misa de esta mañana en la Catedral de Ciudad del Este, Mons. Pedro Collar, Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este bendigo las palmas y presidió la Santa Eucaristía.
En su homilía el obispo pidió tener “una actitud contemplativa”. Que en estos días de Semana Santa “podamos leer y meditar este relato del texto de la pasión. Reflexionemos sobre el comportamiento de cada uno de los personajes que aparecen , los discípulos, Judas, Pedro, los sacerdotes del Templo, los romanos, los soldados, el pueblo; contemplemos en silencio el dolor de Jesús que entrega su vida por nosotros; acompañemos a la madre de Jesús, horrorizada por las torturas que tiene que soportar su hijo. Celebremos con devoción los actos litúrgicos de estos días”.
Así también explicó que “podemos ver en este Domingo de Ramos cómo esa palma que ustedes tienen no debe ser algo mágico, debe recordarnos que Cristo es el centro de nuestra fe; que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida; que Cristo es el que dio la vida por todos nosotros”.
Por último, el obispo pidió que “no permitamos que otro tipo de actividades nos distraigan de lo que es más importante, acompañar a Jesús paso a paso en su Pascua. Que esta Semana Santa llegue hasta su culmen, que es la Pascua, y que también nosotros muramos al pecado para nacer a una vida nueva”
Leave a Reply