Cada 21 de agosto se celebra el día del catequista en honor a San Pio X, por tal motivo Mons. Guillermo Steckling, obispo de nuestra diócesis y responsable de Catequesis de la Conferencia Episcopal Paraguaya a través de un video deja el siguiente mensaje:
Me dirijo a los catequistas porque el día del catequista coincide con la memoria de San Pio X, Papa que ha vivido hace unos 100 años y que facilitó la posibilidad de comulgar frecuentemente en la Santa Misa, sobre todo de los niños.
San Pio X fue catequista y evangelizador. El nuevo directorio para la catequesis nos recuerda que el catequista transmite su mensaje especialmente a través del testimonio, muchas veces, el catequista cuenta con el apoyo de la familia y del entorno, pero en otras ocasiones no. Se valora el gesto del catequista porque es bastante sacrificado, muchas veces debe hacer de papá, de mamá y además, con su testimonio, debe transmitir el mensaje de Jesús.
El catequista tiene la misión de iniciar en la vida parroquial al Pueblo de Dios, agradecemos a todos los catequistas por ese trabajo pastoral que hacen y que les bendiga el Señor.
Leave a Reply