Mons. Guillermo: El laico debe sentir orgullo de pertenecer al pueblo de Dios

A través de un material audiovisual Mons. Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, saludó inicialmente a todos los laicos por la semana celebrativa del “Día Nacional del Laico” y, posteriormente, explicó lo que significa ser laico.

Aquí compartimos parte de su mensaje;

Laico viene del griego “laos”, es decir, pueblo, nos sentimos orgullosos de pertenecer a una nación, celebramos las fiestas patrias; así podemos también sentir un sano orgullo de pertenecer al pueblo de Dios, ser cristianos, formar parte de la Iglesia, ser el cuerpo de Cristo, que lo hace actuar en este mundo. Hagamos entonces honor a este gran nombre de ser cristianos y laicos.

Y no es solamente cuestión de ser miembros, es también cuestión de actuar como Cristo. Somos discípulos, misioneros, debemos dar a conocer el nombre del Señor, a los que aún lo desconocen.

Debemos aportar luz a aquellos que aún viven en tinieblas en sombras de muerte. Seamos como Roque González de Santa Cruz y sus  compañeros a quienes recordamos en estos días.

Somos miembros de un gran pueblo, el pueblo de Dios, el cuerpo de Cristo.

¡Viva Cristo nuestro Rey!