Más de 100 jóvenes reciben sacramento de confirmación en Vigilia de Pentecostés

La celebración religiosa fue el sábado 08 de junio en la parroquia San José Obrero del Decanato I de la Diócesis de Ciudad del Este, 155 jóvenes confirmaron su fe en presencia de Mons. Guillermo Steckling, obispo diocesano. Los jóvenes son de las Capillas Virgen de Caacupé, Virgen de Fátima, San Miguel, San Roque y del centro parroquial, todas estas Capillas pertenecen a la parroquia. Al término de la celebración, los catequistas compartieron con el obispo sus experiencias de trabajo.

El Catecismo de la Iglesia Católica expresa en su número 1285 que el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana», cuya unidad debe ser salvaguardada y que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados «el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras».

La confirmación tiene algunos efectos en la vida del hombre, confiere crecimiento y profundidad a la gracia bautismal, nos introduce más profundamente en la filiación divina, nos une más firmemente a Cristo; aumenta en nosotros los dones del Espíritu Santo; hace más perfecto nuestro vínculo con la Iglesia (cf LG 11); nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe mediante la palabra y las obras como verdaderos testigos de Cristo, para confesar valientemente el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de la cruz, esto refiere el CIC en el numeral 1302 – 1303.

Leave a Reply

Your email address will not be published.