Justicia falló a favor del pueblo Ava Guaraní

Tras los reiterados atropellos al pueblo Ava Guaraní y la lucha de sus miembros en favor de sus derechos, el Juzgado de la ciudad de Katuete falló a favor de la comunidad indígena Tekoha Kola´i. La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido por la Pastoral Indígena Espíritu Santo.

La Pastoral Indígena Espíritu Santo de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, de Nueva Esperanza, Canindeyu, emitió un comunicado el jueves 30 de diciembre en el que celebran “la sentencia definitiva en fecha 29 de diciembre del presente año, dictada por el Juzgado multifuero de la Ciudad de Katuete, departamento de Canindeyú, en favor de la Comunidad Indigena Tekoha Kola’i perteneciente al Pueblo Ava Guaraní, ubicada en el distrito de Corpus Christi”.

De esta manera se reconocen “los derechos ancestrales sobre el inmueble que les sirve de asentamiento, luego de reiterados atropellos de la cual han sido objeto sus miembros, con el propósito de expulsarlos, ordenando además a la Policía garantizar la tranquilidad de los mismos, evitando que nuevamente sean objetos de continuas turbaciones”.

Por último, los miembros de la pastoral indígena expresaron en el comunicado su alegría por “las decisiones judiciales de esta naturaleza… esperando que se repliquen en toda las jurisdicciones del país y sea un ejemplo a seguir a todas las demás autoridades”.

Comunicado de la Pastoral Indígena Espíritu Santo en pdfhttps://drive.google.com/file/d/1Jo39e6Ng6zZfLiw0aqpAgj7UUsVLrLN_/view?usp=sharing