Tras un año y ocho meses de pandemia, la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Paraguaya, inicia con esperanzas las gestiones de su tradicional Peregrinación Nacional de Jóvenes a Caacupé, en su edición número veinticuatro. El evento será el sábado 4 de diciembre.
Luego de reuniones entabladas con las autoridades locales, sanitarias y la comisión encargada por parte de los jóvenes, se decidió limitar la participación en el punto de concentración a un total de 500 personas. Este local estará a unos 2 km de la Basílica.
La medida obedece a las recomendaciones sanitarias aún vigentes, por la pandemia del Covid-19. Además, la cantidad es coherente con la capacidad de 1000 personas, establecida para la explanada de la Basílica de Caacupé, de acuerdo a lo informado por la organización del operativo.
Estos quinientos lugares serán distribuidos equitativamente para todas las diócesis y vicarias que conforman la Pastoral. Los que quieran participar deberán comunicarse con su coordinador diocesano para conseguir sus acreditaciones.
De igual forma, se insta a las bases juveniles a organizar el festejo mariano en sus respectivas localidades. O de otro modo, asistir a la capital espiritual en otra fecha del año, para cumplir sus promesas.
El lema que acompaña esta peregrinación es “Junto a María, nos ponemos en camino para anunciar a Cristo”.
Cruz Peregrina
La Cruz Peregrina de los Jóvenes se mantuvo desde el año 2019 en la Diócesis de Concepción a raíz de la pandemia, la juventud organizó todo el recorrido por Concepción.
Esta vez la cruz de los jóvenes será entregada a la Vicaría Episcopal de Canindeyú.
Fuente: Equipo de Comunicación – ECOM
Pastoral de Juventud del Paraguay