En la Misa de Corpus Christi, Mons. Guillermo Steckling enfatizó que “la nueva alianza con Dios no se romperá” si permanecemos “en comunión con Jesús, y como comunidad de discípulos que él ha fundado”.
En la tarde del domingo 6 de junio, Mons. Guillermo Steckling, obispo de la diócesis, celebró y predicó la Misa de las 16 horas en la Solemnidad de Corpus Christi. Concelebraron Pbro. Ernesto Zacarías, párroco de la Iglesia Catedral y el P. César Velastiqui.
En su homilía Mons. Guillermo enfatizó que el Evangelio trata “sobre la institución de la Eucaristía” que dice: “Después [Jesús] tomó una copa, dio gracias y se la entregó, y todos bebieron de ella y les dijo: «Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos.” Y en la carta a los Hebreos escuchamos como una aclaración de lo que pasa en cada Santa Misa: “Cristo es mediador de una Nueva Alianza entre Dios y los hombres.”
En tal sentido, el obispo aclaró que esta alianza con Dios no se romperá si permanecemos en “comunión con Jesús, y como comunidad de discípulos que él ha fundado”, es decir, “como Iglesia”, y agregó que “ Jesús se comprometió en vez de nosotros” de ser nuestro mediador “dando una garantía de inmenso valor”.
Así también Mons. Guillermo recordó a los presentes que “estamos en el año de la eucaristía” y explicó que “esta solemnidad se llama oficialmente la del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo” como también “se conoce desde la edad media, tomando su origen en Bélgica”.
Posteriormente mencionó que las “lecturas de la misa nos invitan este año a una reflexión, especialmente sobre la Sangre de Cristo, llamada por el Señor “Sangre de la alianza nueva y eterna”.
La Eucaristía quema en nosotros las actitudes egoístas
Por último, mencionó la frase del Papa Francisco: “La Eucaristía es una presencia que, como un fuego quema en nosotros las actitudes egoístas, nos purifica de la tendencia a dar sólo cuando hemos recibido, y enciende el deseo de hacernos también nosotros en unión con Jesús pan partido y sangre derramada por los hermanos.”