Esta mañana Mons. Guillermo Steckling a través de nuestra página web y las redes sociales, emitió un mensaje esperanzador para toda la feligresía, enfatizando que «es el tiempo de la caridad operante».
Queridos fieles de la Diócesis de Ciudad del Este:
En estos días todos estamos siendo sometidos a prueba. Dios lo sabe, busquemos su mirada de amor paternal. La epidemia que nos amenaza nos preocupa ya bastante pero, nos amenazan también el hambre, el desempleo y la desesperación. No nos afectan a todos por igual pero, recordemos que todos estamos en la misma embarcación. Y de alguna manera, todos formamos parte del mecanismo de injusticia y pecado que hace vulnerable a muchísima gente.
En algunos lugares han comenzado a distribuir ayuda alimenticia a decenas de miles de personas. La distribución es lenta y genera impaciencia. El mensaje que quiero dar es sencillo: ayudémonos entre nosotros también. Muchos ya lo han comenzado. Oración, ayuno y caridad son los santos remedios de la cuaresma, y de la cuarentena igualmente. Ahora es el tiempo de la caridad operante.
Leave a Reply