Vigilia Pascual: «La vida biológica no tiene tanta importancia como la que nos propone Jesús»


En la noche de esta Vigilia Pascual celebrada en la Catedral de Ciudad del Este, la reflexión giró en torno a dos elementos importantes: el agua y el fuego. Así también el párroco de la Catedral explicó la importancia de alcanzar la vida divina y unirse al resucitado.
En la noche de hoy tuvo lugar la Vigilia Pascual presidida por el cura párroco, P. Ernesto Zacarías en reemplazo de Mons. Guillermo Steckling quien inicialmente estaba anunciado para celebrar esta Eucaristía, pero que no asistió por razones de salud.
El P. Zacarías explicó que el agua y el fuego son los elementos más importantes de esta Vigilia Pascual y el centro de esta celebración. “El fuego da luz y calor, y el agua fundamental para formar un ser vivo; el 80% de un ser vivo es agua, recordar nuestro bautismo es hablar de la vida, porque de ahí va a venir la vida definitiva para nosotros” y añadió que el fuego y agua simboliza a Jesús.
Por otro lado, dijo que “hoy festejamos la vida, y agregó que la vida biológica no tiene tanta importancia como la que nos propone Jesús”. En este sentido también expresó que “solo el ser humano que es capaz de amar puede acceder a la vida divina”.
En su homilía también recordó a los enfermos del COVID y a aquellos quienes han “muerto en lo terrenal y han nacido a la vida divina” e invitó a rezar por ellos para que se unan a la resurrección con Cristo.
“Vivamos cada día nuestra vida de una manera sacramental, haciendo el bien y amando a nuestros hermanos”, concluyó.