En la celebración de la adoración a la cruz , el obispo manifestó la importancia de la compasión y el arrepentimiento en este Viernes Santo. Así también expresó que “el arrepentimiento nos debería llevar a una gran vergüenza”… “porque los seres humanos fuimos capaces de condenar al hijo de Dios”
En su homilía de este viernes santo en la Catedral de Ciudad del Este, Mons. Guillermo Steckling expresó que pareciera que “ que cuando escuchamos la lectura de la pasión, es la historia de un perdedor”, sin embargo es de un triunfador ya que “esta historia tendrá un final feliz”, entonces Jesús “es un triunfador”
“El viernes santo se celebra para llevarnos a la compasión y al arrepentimiento; tener compasión de Jesús”. Como ejemplo de compasión el obispo cito a la Virgen de los dolores, “de ella se dice que junto a la cruz estaba su madre”, estuvo parada junto a la cruz, “sintiendo con Jesús”, sufrió con Jesús”, esta actitud “nos puede llevar al arrepentimiento”.
“Y ese arrepentimiento nos debería llevar a una gran vergüenza, en parte, vergüenza ajena, pero también propia, porque los seres humanos fuimos capaces de condenar al hijo de Dios”. No supimos reconocerlo en los otros cristos, es decir, los otros que sufren; hemos endurecido el corazón. Dicen el mundo es así, talvez el mundo tiene que andar así, pero, nuestro corazón nunca debe aceptar lo que les pasa a los otro cristos. Si es así, la pasión de Cristo no traerá la salvación”, concluyó.
Ciudad del Este, 07 de abril de 2023
Oficina de Comunicación y Prensa, Dieseis de Ciudad del Este