El tercer sábado de cada mes se lleva a cabo el encuentro para jóvenes con inquietud vocacional en el Centro Diocesano del Km 11, Acaray desde las 14 hs.
Esta actividad está a cargo del servicio de animación vocacional (SAV) de la Diócesis de Ciudad del Este, cuya finalidad es reconocer y acompañar la respuesta a la llamada interior del Señor. Este proceso debe favorecer el desarrollo humano y espiritual de la persona y verificar la autenticidad de sus motivaciones.
Los interesados en realizar esta experiencia o recibir alguna orientación, pueden comunicarse con el P. César Velastiqui al Cel.: 0972 645912 ó al Telf.: 061 511390
¿Qué es la vocación?
La vocación tiene su origen en Dios, nos la comunica Cristo en la Iglesia, por y para la Iglesia. Es el hombre que recibe esta vocación; la ha de realizar durante su vida de una forma humana y cristiana, con una proyección apostólica y comunitaria de comunicación con los demás, la que no puede realizarse sin la acción del Espíritu Santo. Puede haber diversas vocaciones. Cada uno tiene una misión, pero todas coinciden en la proclamación del Evangelio al mundo, a la sociedad.
La vocación es la “llamada”; es Nuestro Señor quien inspira a través de su gracia, a algunas personas a estar íntimamente unidos con Él en el sacerdocio. Él mismo expresó su voluntad de renovar su sacrificio en la Santa Misa por medio de sus ministros cuando dijo a sus Apóstoles: “haced esto en memoria mía” (Lc 22,19)
Leave a Reply