Tres nuevos santos para la iglesia, entre ellos María Mantovani

El Papa Francisco promulgó los decretos que autorizan la proclamación a la santidad de tres nuevos santos para la iglesia, entre ellos María Domenica Mantovani, cofundadora del Instituto de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, cuyas misioneras en Paraguay prestan servicio en la Parroquia Esp. Santo, Área 4 y Parroquia San Joaquín y Santa Ana de Ciudad del Este.

Según el portal de noticias Vatican News el 26 de mayo el Papa Francisco recibió en audiencia al Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la misma Congregación a promulgar los decretos relativos a la causa de tres nuevos Santos, la beatificación de dos venerables y el reconocimiento de siete mártires.

MADRE MARÍA MANTOVANI
María Domenica Mantovani, primogénita de cuatro hermanos, nació el 12 de noviembre de 1862 en Castelletto di Brenzone, Italia y falleció el 2 de febrero de 1934.
Es cofundadora y primera Madre Superiora del Instituto de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia.

El 24 de abril de 2001, San Juan Pablo II la declaró venerable y el 27 de abril de 2003 fue beatificada por el mismo Papa.

CANONIZACIONES
Además de María Mantovani, serán canonizados el beato César de Bus, sacerdote, fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana (Doctrinari); nacido el 3 de febrero de 1544 en Cavaillon (Francia) y muerto en Aviñón (Francia) el 15 de abril de 1607. Así también el beato Charles de Foucauld (conocido como Charles de Jesús), sacerdote diocesano; nacido en Estrasburgo (Francia) el 15 de septiembre de 1858 y muerto en Tamanrasset (Argelia) el 1 de diciembre de 1916.

BEATOS Y MÁRTIRES

El pontífice también autorizó la publicación del decreto relativo al milagro, atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Michael McGivney, sacerdote diocesano, fundador de la Orden de los Caballeros de Colón, (The Knights of Columbus); nacido el 12 de agosto de 1852 en Waterbury (Estados Unidos de América) y muerto en Thomaston (Estados Unidos de América) el 14 de agosto de 1890. Además, la Iglesia reconoce el milagro, atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Pauline-Marie Jaricot, Fundadora de las Obras del «Consejo de Propagación de la Fe» y del «Rosario Vivo»; nacida el 22 de julio de 1799 en Lyon (Francia) y fallecida allí el 9 de enero de 1862.

En otro decreto firmado por el Papa, se reconoce el martirio de los Siervos de Dios Simeone Cardon y 5 compañeros, religiosos profesos de la Congregación Cisterciense de Casamari; asesinados en Casamari, por odio a la Fe, entre el 13 y el 16 de mayo de 1799. Como también el martirio del Siervo de Dios Cosma Spessotto (en el siglo Sante), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores; nacido el 28 de enero de 1923 en Mansué (Italia) y asesinado en San Juan Nonualco (El Salvador), por odio a la fe, el 14 de junio de 1980.

Por último, el Santo Padre autorizó el decreto sobre las virtudes heroicas del Siervo de Dios Melchior-Marie de Marion Brésillac, Obispo titular de Prusa, ex vicario apostólico de Coimbaore, fundador de la Sociedad de Misiones Africanas; nacido el 2 de diciembre de 1813 en Castelnaudary (Francia) y muerto en Freetown (Sierra Leona) el 25 de junio de 1859.

Leave a Reply

Your email address will not be published.