Séptima reunión del clero de la Diócesis de Ciudad del Este

El martes 08 de octubre, en horas de la mañana, se llevó a cabo el séptimo encuentro del clero diocesano en la sala “Mater Misericordiae” del obispado de Ciudad del Este. La reunión comenzó con una oración inicial dirigida por el Pbro. Diego Sosa, secretario canciller.

Antes del inicio de la reunión miembros de diferentes grupos y movimientos pastorales se presentaron ante el clero para hablar sobre sus carismas y trabajo apostólico en la diócesis.

“Proyecto Amor Conyugal” fue el primer grupo de personas en presentarse de la mano del matrimonio conformado por Arturo de Celia y Celia Ortiz.   Sus representantes comentaron que no son un movimiento, es un método para ayudar a matrimonios a avanzar en su camino de santidad a través de su vocación. Este proyecto nace en agosto de 2002 como iniciativa de Ntra. Madre de Fátima y tienen presencia en más de 50 diócesis, agregaron.

Posteriormente se presentaron miembros de la denominada “Familia Misionera de Cristo” donde manifestaron que son una Asociación Pública de fieles laicos cuyo objetivo es “salir a misionar”, expresaron.

Por último, la Coordinación Diocesana de Laicos invitó al II Congreso Diocesano de Laicos denominado “Jaguata Oñondive” con el objetivo de festejar el día Nacional del laico. El evento se realizará el sábado 23 de noviembre a partir de las 13:30 horas en el salón de la Parroquia Sagrada Familia de Nazaret, km. 5 ½ , barrio La Blanca. En este encuentro estarán participando todos los grupos, moviientos, agentes pastorales, comunidades de retiros y representantes laicos de las parroquias de nuestra diócesis.

Al término de la presentación de los agentes pastorales, se dio inicio a la reunión del clero con la lectura del acta.

Posteriormente, Mons. Pedro Collar, compartió algunas informaciones relevantes como su participación en el Congreso Eucarístico Internacional realizado en Quito, Ecuador del 08 al 15 de setiembre, como así también de sus visitas pastorales.

Por otro lado , el obispo mencionó que es delegado de la Comisión Episcopal de Asuntos Jurídicos  y se encuentran trabajando por un texto base para un protocolo de prevención, detección y actuación en casos de violencia sexual contra menores y personas vulnerables que se implementará en todas las diócesis del país. Así también anunció que el Plan Pastoral Diocesano se extenderá hasta el próximo año.

En otro orden de cosas los asesores pastorales compartieron sus respectivos informes. La siguiente reunión del clero será el 12 de noviembre.