Con el lema “Recuerda que desde niño conoces las Sagradas Escrituras”, el 25 de enero se desarrolló el segundo día del novenario a San Blas en la Iglesia Catedral de Ciudad del Este.
La Celebración Eucarística fue presidida por Mons. Juan Bautista Gavilán, obispo de Cnel. Oviedo quien dijo que lo más importante es el seguimiento a Jesús y hacer el bien.
“Seguimiento es hacer que crezca nuestra fe, vivir en caridad, respetar al otro como es y lo que tiene, no robarle a nuestra patria, a nuestras instituciones y no ponernos contentos cuando robamos a nuestra comunidad, al contrario… ponernos contentos cuando nos alcanza la comida de la patria, la paz y la justicia”, explicó el obispo.
En su homilía también hizo mención a los grupos activos de la iglesia. “A veces decimos que somos de tal grupo o movimiento y queremos que Jesús vaya detrás nuestro, pero, nosotros somos quienes debemos seguirlo a él, porque soy parte de ella, esta iglesia que está iluminada y fortalecida por Cristo”.
Otros pilares fundamentales de la reflexión del obispo fueron la caridad, como medio para buscar el bien común; la práctica de los buenos gestos, como valor creíble para aumentar la fe , y la unidad, como componente para hallar la paz.
Para concluir pidió a los presentes imitar y pedir la intercesión de San Blas “hombre generoso que entregó su tiempo y dedicación a la iglesia”, agregó.
Leave a Reply