Segunda reunión del Clero diocesano

Mons. Guillermo Steckling encabezó la segunda reunión del clero diocesano que se llevó a cabo este martes desde las 09:00 hs en el salón auditorio del Instituto Mater Misericordiae.

El encuentro inició con una oración, seguidamente el obispo habló de lo que fue su participación en la 220° Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya en fecha 04 al 08 de marzo del 2019 y de las novedades de la institución.

A continuación, el P. Ángel Collar, responsable del plan diocesano pastoral y párroco de Santa Rita, presentó el Plan Pastoral y pidió a los sacerdotes reunirse por decanatos para observar y estudiar el plan pastoral, de modo a implementar en sus parroquias los trabajos citados en el mismo.

También habló el P. Fabio Recalde e informó del nombramiento de algunos asesores y cambios de párrocos que hubo en la Diócesis. Por su parte, el P. Darío Britos comentó del 4° Diplomado regional de pastoral catequetica a realizarse desde Marzo a Mayo del corriente año. El P. Juan Ramón Paredes presentó algunos trabajos realizados desde la pastoral de juventud y habló de otros proyectos para el año.

Finalmente, el P. Ernesto Zacarías habló de su trabajo como ecónomo de la Diócesis.

La reunión culminó a las 11:30 hs con la bendición del obispo, Mons. Guillermo Steckling.