San Pedro celebró el día de su santo patrono

Está mañana la feligresía de la Parroquia San Pedro Apóstol de Ciudad del Este, festejó su fiesta patronal. En la Misa central estuvo presente Mons. Pedro Collar Noguera, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este. Concelebraron el Pbro. Ricardo Verastequi (párroco), Pbro. Fermín Carballo y el diácono Silvino Aranda.

En su homilía el prelado pidió  la gracia y bendición de Dios por intercesión de San Pedro y «renovar nuestro compromiso de discípulo y misionero en el contexto de la oración», subrayó.

Así también realizó una reseña histórica de los 50 años de la creación de la parroquia. “Un grupo de vecinos vieron la necesidad de construir una capilla que luego se convirtió en parroquia” que en ese entonces fue bendecida e inaugurada por Mons. Agustín Van Aaken.

Por otro lado agregó que esta solemnidad es conocida como el día del Papa. En este contexto recordó con mucha alegría la visita de  Juan Pablo Segundo  y del Papá Francisco.

Posteriormente reflexionó sobre algunas de las cartas escritas por el actual sucesor de Pedro y enfatizó que “la  palabra clave del Papá es la misericordia. Un poco de misericordia en las personas puede cambiar el mundo”. Por último pidió rezar por la fortaleza y misión del Papa.

Luego del momento de comunión bendijo a los matrimonios presentes y miembros de la comunidad.

Al término de la Eucaristía Mons. Pedro acompañó la procesión con la imagen de San Pedro por las inmediaciones de la parroquia.