Recordaron el Día del Niño por nacer

El Día del Niño por nacer se celebró el sábado con una caminata, oración y momento artístico.

Cada 25 de marzo se celebra el Día del Niño por nacer. En nuestro país se instaló desde el 2003 por decreto presidencial, con el fin de promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.

«En realidad es la defensa de los más inocentes, queremos recordar a aquellos que no nacieron, que también pueden tener un nombre y, en honor a ellos, hacemos esta conmemoración», expresó Susan Mabel Mareco, una de las organizadoras del evento.

La caminata se realizó desde la Parroquia San Blas, Catedral, donde los participantes recibieron la bendición del vicario parroquial, el Pbro. Amancio Arzamendia. Posteriormente marcharon orando hasta la Plaza de la Paz. En el lugar se dio un momento artístico y referentes de provida y familia hicieron uso de la palabra.

Caminata desde la Catedral hasta la Plaza de la Paz.

El encuentro culminó con el lanzamiento de globos por parte de todos los presentes.

Momento del lanzamiento de globos.

Ciudad del Este, 27 de marzo de 2023

Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este