Quinta reunión del Clero diocesano

La reunión se desarrolló en el salón del Instituto Mater Misericordiae del obispado este martes 09 de julio desde las 09:00 hs con presencia de Mons. Guillermo Steckling, que inició el encuentro con una oración.

Seguidamente se dio lectura al acta anterior (correspondiente al 11 de junio del 2019), a cargo del Canciller de la Diócesis, Pbro. Pedro Pablo Britez, a continuación el obispo reflexionó sobre el documento “Varón y mujer los creo”, un documento de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano que advierte de los peligros de la Ideología de género y alerta a los padres de familia para cuidar de la educación de los hijos, como animarles también a que cumplan su rol de padres, el obispo destacó la importancia de este documento.

En el siguiente punto del orden del día, el obispo habló de algunas novedades de la Diócesis, y pidió a los sacerdotes hacer una evaluación de sus trabajos pastorales durante el año, “como sacerdote, ¿Cómo me he sentido en la primera mitad del año?, ¿Qué espero para la segunda mitad de este año pastoral?”.

Al término de la reflexión hablaron los responsables de las diferentes áreas pastorales, como el de Catequesis, a cargo del Pbro. Darío Britos, que informó de la exitosa culminación del “4º Diplomado Regional de la Pastoral Catequética” y los siguientes trabajos que llevarán a cabo desde esa área, también habló el Pbro. Eckar Rolón sobre el encuentro multisectorial que se realizó en la Diócesis en los últimos días, seguidamente se dio uso de la palabra al Vicario Pastoral, Pbro. Fabio Recalde, que comentó del trabajo que están llevando con las diferentes comunidades de retiros, pidió a los sacerdotes acompañar como pastores a los diferentes grupos o movimientos de sus parroquias para mejor trabajo pastoral. También se habló del bingo diocesano para el próximo 08 de setiembre.

Por último, se informó de algunas ordenaciones –tanto sacerdotales como diaconales- que se llevarán a cabo dentro de la Diócesis de Ciudad del Este.
La reunión culminó con la bendición final del obispo, Mons. Guillermo Steckling.

Leave a Reply

Your email address will not be published.