Quinta reunión del clero de la Diócesis de Ciudad del Este

El martes 13 de agosto, en horas de la mañana, se llevó a cabo el quinto encuentro del clero diocesano en la sala “Mater Misericordiae” del obispado de Ciudad del Este. La reunión comenzó con una oración inicial dirigida por el Pbro. Diego Sosa, secretario canciller.

El obispo de la Diócesis, Mons. Pedro Collar, dio la bienvenida a los asistentes y compartió reflexiones e informaciones relevantes sobre la diócesis. Durante el encuentro, se presentó al nuevo Vicario General, Pbro. Darío Britos; al Vicario Pastoral, Pbro. Ángel Collar; así como al consejo presbiteral y los decanos. Todos ellos realizarán su profesión de fe y juramento de fidelidad ante el obispo diocesano el próximo 3 de septiembre a las 08:00 hs. en ocasión de la reunión del clero.

Además, se contó con la visita de representantes de la Pastoral Social Nacional de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), quienes presentaron sus proyectos y expresaron su intención de formar agentes que promuevan la pastoral social en la diócesis.

Miembros de la comisión del bingo diocesano también estuvieron presentes para invitar y motivar a los asistentes sobre la venta de los cartones, cuyo objetivo es recaudar fondos para sostener la formación de los seminaristas y atender ciertas necesidades pastorales dentro de la diócesis.

Asimismo, se presentaron las Hnas. Dévora Evangelina, de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, y María Clemente, de la Congregación Servidora del Señor y de la Virgen del Matará; ambas trabajan en la Pastoral Vocacional junto al asesor diocesano, Pbro. Juan Ramón Paredes.

Por otro lado, el P. Tadeusz Michaleck, compartió con alegría la experiencia de la visita pastoral del obispo a la parroquia Medalla Milagrosa de Limoy.

Los asesores pastorales compartieron sus respectivos informes, entre ellos el Pbro. Juan Ramón Paredes, dio a conocer de los “lives” realizados a través del Facebook de la diócesis y la promoción de la expo “Vocacionarte” que se realizará el próximo 25 de agosto.

Finalmente, el obispo compartió sus recientes actividades pastorales: Fiestas patronales en las parroquias San Cristóbal, San Joaquín y Santa Ana; San Ignacio de Loyola, San Lorenzo, y Santa María de los Ángeles. Toma de posesión del nuevo párroco de la parroquia personal Juan Bautista Scalabrini. También su visita a la capilla Santo Domingo de la parroquia Sagrado Corazón de Juan L. Mallorquín.