Pequeña Hermana renueva su profesión temporal

Este domingo en horas de la mañana, la Hna. María Edith Cabañas Guccione de la Congregación de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia renovó su profesión temporal de pobreza, castidad y obediencia. La emotiva celebración tuvo lugar en la Parroquia Espíritu Santo, Área 4 de Ciudad del Este.

La Santa Misa fue presidida por el Pbro. Ecar Rolón, quien destacó la importancia del compromiso espiritual y la dedicación de la Hna. Edith en su camino vocacional. Al concluir el momento de renovación, las hermanas y los laicos de la Pequeña Casa de Nazaret se unieron para ofrecer un cálido saludo fraterno a la Hna. Edith Cabañas, celebrando así su compromiso y entrega al servicio de Dios y la comunidad.

Religiosas y laicos de la Pequeña Casa de Nazaret en compañía del párroco de la Parroquia Esp. Santo.

INSTITUTO DE LAS PEQUEÑAS HERMANAS DE LA SAGRADA FAMILIA

El Instituto de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia fue fundado en Castelleto di Brenzone (Verona, Italia) el 6 de noviembre de 1892 y dentro de América se encuentran en Argentina, Brasil y Paraguay.

Las primeras misioneras llegaron a Paraguay  el 29 de diciembre de 1980 y se instalaron en el Área 4 de Ciudad del Este.

En el año 2011 nació la Asociación de Fieles de la Pequeña Casa de Nazaret, un grupo de laicos que vive el carisma y la espiritualidad del Instituto colaborando con la misión de las Pequeñas Hermanas.

El 15 de mayo de 2022,  la cofundadora de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, la Madre María Mantovani, fue canonizada por el Papa Francisco.