En la mañana del domingo 31 de mayo, la Parroquia Espíritu Santo, Área 4 celebró su fiesta patronal a puertas cerradas.
La solemne Misa se realizó a las 09:00 horas y fue transmitida por el facebook de la parroquia. Presidió la Eucaristía el P. Ángel Collar, Vicario Pastoral de la Diócesis, y concelebrada por el P. Fabio Recalde, Párroco de la iglesia local, y sus vicarios P. César Portillo y P. Fabricio Rodríguez.
El P. Collar inició su homilía haciendo referencia al significado de pentecostés, “es el cumplimiento de la promesa que Jesús ha realizado a sus apóstoles, que es el envío del Espíritu Santo”, luego referenció las lecturas en donde se hace mención a la tercera persona de la Santísima Trinidad.
Así también explicó que el Espíritu Santo se manifiesta en la comunidad “no se manifestó en forma privada”, enfatizó.
Siguiendo este contexto mencionó que dentro de la organización de la iglesia se encuentran tres dimensiones, la familia, como hogar donde debe reinar la presencia del Espíritu Santo a través de la oración, el perdón y otras prácticas; la iglesia como un cuerpo, donde “todos tenemos una misión y son importantes”; y la sociedad. En relación a esta última dimensión señaló que nuestro país necesita de ciertos valores como la paz, libertad, honestidad y seguridad. En este sentido pidió a los gobernantes que sepan valorar la justicia y realizar una buena administración del bien común.
“Qué esta fiesta patronal vivida de forma atípica por la dificultad de asistir físicamente en esta santa misa nos fortalezca en la fe para seguir viviendo con alegría nuestro testimonio cristiano en la familia, en la iglesia y en la sociedad, con la seguridad que la gracia de Dios en estas circunstancias lo recibimos todos con sana y recta intención que tenemos”, concluyó.
Leave a Reply