Papa recomendó a los brasileños ponerse en el regazo de Nuestra Señora de Aparecida

A través de una llamada telefónica del Papa Francisco al Arzobispo de Aparecida (SP), Dom Orlando Brandes, recomendó que todos los brasileños se pusieran en el regazo de Nuestra Señora de Aparecida.

Se trata de la tercera llamada del Papa Francisco a Brasil durante la pandemia de coronavirus, pues el Santo Padre ya había llamado al arzobispo de Manaos, Dom Leonardo Steiner, y también al arzobispo de São Paulo, cardenal Odilo Pedro Scherer, para expresar su solidaridad.

Según Don Orlando, el Pontífice lo había llamado este miércoles (10/06) y le dijo que reza por todos los brasileños y sigue las noticias de Brasil en oración. «Recibimos este gran regalo del Corpus Christi del Papa Francisco», dijo el arzobispo de Aparecida. «Le pidió que transmitiera sus oraciones al pueblo brasileño y recomendó que todos los brasileños se pusieran en el regazo de Nuestra Señora de Aparecida». «El Papa también recordó que ayer celebramos el día de San José de Anchieta, que canonizó y que también marcó tanto la vida de los brasileños», agregó el arzobispo.

Durante la entrevista, Dom Orlando dijo que Francisco recordó su visita a Aparecida en 2007 y 2013, con motivo de la quinta Conferencia de Aparecida, todavía como arzobispo de Buenos Aires, y más tarde, como Papa, durante la JMJ en Río de Janeiro.
«Recordó que estuvo aquí en 2013 y que estuvo aquí en 2007 en la Conferencia de Aparecida, en la que yo también participé. También pidió, de nuestra parte, que también oremos por él», dijo Dom Orlando.

Según el arzobispo, Francisco también habló de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida que fue entronizada en los Jardines del Vaticano en septiembre de 2016. «Él dijo: la imagen de Nuestra Señora de Aparecida está muy cerca de mí». Y recordó: «Recuerdo que la tomé en mi regazo, la Madonnina (que quiere decir Virgencita). Les recomiendo a todos que estén en el regazo de Mãezinha Aparecida», dijo el arzobispo.
Dom Orlando además señaló que el Papa pidió al pueblo brasileño «una bendición en su nombre» y al concluir la llamada, Francisco dejó un mensaje a los brasileños: “Valor y esperanza. ¡Somos personas de fe!”.

Fuente: Vatican News

Leave a Reply

Your email address will not be published.