Palada inicial para la construcción de la Casa del Clero Diocesano de Ciudad del Este

En la mañana del jueves 28 de abril, sacerdotes de la diócesis, dieron la palada inicial para la construcción de la Casa del Clero Diocesano en el Km. 11 Acaray de Ciudad del Este.

Desde el lunes 25 de abril sacerdotes de nuestra diócesis se encuentran de retiro espiritual en el Centro Diocesano de Ciudad del Este. Esta ocasión fue aprovechada para la bendición y palada inicial de la futura casa del clero diocesano.

La ceremonia fue presidida por Mons. Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, también acompañó Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo emérito de la Santísima Asunción, quien se encuentra como expositor principal de los ejercicios espirituales.

Mons Steckling manifestó su alegría por este primer paso y manifestó que esta idea surgió aproximadamente hace cuatro años de la preocupación de los propios presbíteros, ya que los mismos no cuentan con un lugar donde puedan ser cuidados y acompañados, en especial en la etapa de su vejez.

Por último el obispo recordó en este día a la beata María de Jesús Sacramentado y pidió su intercesión por cada uno de los sacerdotes y el mencionado proyecto.

En relación a la casa del clero  Mons. Edmundo Velenzuela dijo que “es una gracia de Dios que el clero esté interesado en su futuro, que los sacerdotes jóvenes también piensen como los sacerdotes adultos; es un lugar precioso, espacioso, agradable; es un lugar donde los ancianos puedan compartir su vida en la dignidad y en el reconocimiento que el pueblo de Dios le sostiene en su vida.

Luego también refirió que “debe ser el mismo pueblo de Dios que tanto recibe de los sacerdotes, que con gratitud puedan colaborar generosamente con terminar cuanto antes este proyecto y ayudar al sostenimiento de esta casa clínica sacerdotal”.

También recordó en su día a la beata Chiquitunga pidiendo su bendición y, reiteró el pedido de ayuda del pueblo de Dios, de toda la Iglesia “para que la vida de los sacerdotes sea una vida, noble, hermosa, porque son los consagrados de Dios, son los elegidos de Cristo Jesús y vale la pena la gratitud hacia ellos”, concluyó.

CASA DEL CLERO DIOCESANO

La Casa del Clero Diocesano formará parte de la estructura del Centro Diocesano ubicado en el Km. 11 Acaray de Ciudad del Este y tendrá una capacidad para albergar a 40 sacerdotes.

El edificio contará con sala de enfermería, gimnasio, una pequeña capilla  privada para el oficio de la Santa Misa y todo aquello necesario para que el sacerdote pueda ser tratado con dignidad.

Ciudad del Este, 28 de abril de 2022.

Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este