El 1 de agosto a las 9 horas en la Parroquia San Isidro Labrador, distrito de Curuguaty, fue ordenado sacerdote Arlindo Joel López Maidana por imposición de manos de Mons. Alessandro Ruffinoni, vicario general de la Diócesis de Ciudad del Este. La ceremonia fue realizada siguiendo los protocolos sanitarios vigentes ante un reducido número de personas.
La Misa fue concelebrada por los sacerdotes: Ángel Collar (vicario territorial de Canindeyú),Tomás Acosta (párroco), Francisco Vera (vicario parroquial), Agustín Cantero (párroco de Corpus Christi), Diego López (vicario de Katueté), Rogelio Gómez Sosa (párroco de itakyry).
En su homilía Mons. Ruffinoni dijo que el sacerdote es un don de Dios, él hace a una persona presbítero para poder seguir, amar y caminar junto con su comunidad.
Luego hizo referencia al lema escogido por el novel sacerdote “No son ustedes los que me eligieron, sino que yo los elegí a ustedes”, y refirió “Dios es quien nos ha elegido; a veces nos sentimos frágiles, pecadores, humildes, pero tenemos la gracia que Dios nos acompaña; no debemos tener miedo”.
Así también hizo referencia al momento que vivimos: “Hemos pasado días difíciles, no sabemos cuando terminará esta pandemia. Estamos ansiosos para que termine y muy volveremos a abrazarnos, encontrarnos y hacer fiesta, pero, mientras tanto, debemos cuidar nuestra salud, Dios está con nosotros.”.
Finalmente felicitó al nuevo sacerdote y pidió amar a la iglesia y a todo el pueblo de Dios, “solamente unidos con la fuerza de Dios podemos hacer el bien”, concluyó.
Por su parte el P. Arlindo López, recientemente ordenado, dio gracias a Dios por el donde la vida y la vocación sacerdotal y agradeció la presencia del obispo, los sacerdotes, los presentes y la labor los organizadores de la ceremonia.
Por último el P. Ángel Collar, vicario territorial, hizo uso de la palabra y deseo éxitos al nuevo sacerdote y posteriormente dio lectura del acta de ordenación presbiteral.
BIOGRAFÍA
Arlindo Joel López Maidana, nacíó el 20 de agosto de 1993 en el departamento de Caazapá, distrito de Tava-i en la compañía de Toranzo II. Sus padres son Alicio López y Selva María Maidana. Es el segundo hijo de ocho hermanos.
Concluyó sus estudios primarios en la escuela de Toranzo II y los secundarios en el colegio de Toranzo I en el año 2011.
En su momento acudió a los encuentros vocacionales organizados por la Diócesis de Ciudad del Este, en donde las charlas, misas, confesiones y los temas relacionados con la vida vocacional, llegaron a inquietar el corazón de Arlindo que luego terminó por abrazar la vocación sacerdotal. Su ingreso en el Seminario Mayor San José de Ciudad del Este se dio en febrero del 2012.
Todos sus estudios, tanto filosóficos como teológicos realizó en ese lugar, terminando todas las materias en el mes de junio del 2017.
Recibió las órdenes menores del acolitado y lectorado en la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María, el 16 de diciembre del 2017 en la Ciudad de Presidente Franco tras concluir la misión que se llevó en esa jurisdicción parroquial.
Su experiencia pastoral realizó en los siguientes lugares: en la capilla San Roque González de Santa Cruz, Km 14, Monday (2013 – 2014); en la capilla San Francisco de Asís perteneciente a la Parroquia Niño Jesús, Km 7, Ciudad Nueva (2016 – 2017); en la Parroquia San Lorenzo de Itakyry desde 01 de julio hasta diciembre del 2017; en la Parroquia San Blas, Catedral, (2018 – 2019); en la Parroquia de Corpus Christi (2019 – 2020) .
Desde marzo de este año vive y realiza sus servicios pastorales en la Parroquia San Isidro Labrador de la ciudad de Curuguaty.
El 27 de julio de 2019 fue ordenado Diácono por Monseñor Guillermo Steckling en la Parroquia San Blas, Catedral de Ciudad del Este.
Leave a Reply