Organizan “Cerco de Jericó”, por la familia

La parroquia Sagrada Familia organiza e invita a ser partícipe del rezo Cerco de Jericó por la familia, inició este lunes y culminará el domingo 28 de abril, día de la Divina Misericordia. A las 19:00 hs inicia con la Santa Misa, luego se desarrolla una prédica y culmina con la adoración al Santísimo.
Para el domingo, día de clausura, el programa contempla la presencia de Mons. Guillermo Steckling para la celebración Eucarística. En este primer día asistieron más de 600 personas, el tema desarrollado fue “Si una familia está con divisiones, esa familia no podrá subsistir”, informaron los organizadores.


El cerco de Jericó por la familia está inspirado en el relato bíblico de Josué 6, 1-20 “El séptimo día daréis la vuelta a la ciudad siete veces, y los sacerdotes irán tocando las trompetas (…) Cuando suene el cuerno de carnero, todo el pueblo prorrumpirá en un gran alarido y el muro de la ciudad se vendrá abajo”.
En la actualidad lo que se busca con esta oración es superar los problemas, tribulaciones de la vida con la fe puesta en Dios.

La oración del Cerco de Jericó inició un 8 de diciembre de 1978; Nuestra Señora Inmaculada pidió que se rezaran continuos Rosarios durante siete días y siete noches en el Templo de Czestochowa del 1° al 7 de mayo de 1979, con el fin de que el Papa Juan Pablo II realizara un excelente viaje a Polonia y también para desaparecer los obstáculos que se habían presentado para impedir el viaje.

Fue así como se comenzó el 1° de mayo de 1979 con la Adoración al Santísimo, Misas y por supuesto los Rosarios durante 7 días, para finalizar el 7 de mayo, para lo cual el Papa Juan Pablo II pudo visitar Polonia sin ningún problema. Aunque el Cerco de Jericó surgió en 1978 y hasta 1979 se hizo por primera vez, no es hasta 1988 cuando se aprueba a nivel Mundial la Oración.

Leave a Reply

Your email address will not be published.