Obispo invita a todos a la experiencia de caminar juntos como iglesia

A través de este vídeo, el obispo de nuestra Diócesis, Mons. Guillermo Steckling invita a todos a realizar la experiencia de sinodalidad, “caminar juntos” convocado por el Papa Francisco para el Sínodo 2023.

El obispo inicia su mensaje diciendo: “Los seres humanos estamos siempre en camino, para nosotros los cristianos, incluso, este camino tiene un nombre, es Jesucristo, yo soy el camino, la verdad y la vida. Esto nos da más seguridad, avanzamos mejor, pero muchas veces sucede que este caminar lo emprendemos solos, estamos solos en pequeños grupos que no varían tanto y así perdemos fuerzas, vitalidad y, a veces, hasta nos podemos dividir”

A esto agrega: “Sabiendo todo esto, nuestro Papa Francisco ha convocado a un Sínodo para el año que viene, 2023 en Roma, sobre la misma Sinodalidad, una iglesia sinodal, es decir, una iglesia que camina juntos, su título, comunión participación, misión”

“Y este sínodo que todavía tiene un año para esperarlo, sin embargo, ya comienza a nivel local. En el Paraguay estamos llamados a presentar, elaborar una síntesis de nuestra parte hasta el mes de julio. Y esto va a cuadrar muy bien con el año del laicado que ya hemos comenzado”

¿Y qué se pretende en este caminar juntos?

Se pretende compartir. Primero nos familiarizamos con la idea, con el pensamiento de esto de ser una Iglesia sinodal; por este motivo en la Diócesis un equipo ha elaborado este subsidio que tiene como título Guía de reflexión sinodal, es para cuatro encuentros, se consigue en las librerías.

Un poco más tarde para estos encuentros podemos invitar a gente con quienes normalmente no contactamos o ir a un lugar donde viven cristianos o gente en búsqueda, que normalmente no estamos teniendo en cuenta y así aprendemos a andar juntos, es muy lindo tener esta experiencia.

Avancemos tengamos este ánimo y pensemos en el ejemplo de la virgen María misma que en todo nos da su ejemplo. Cuando ella fue elegida como madre de Dios y ya lo sabía, no se quedó en casa hizo un camino muy rápido, camino apresuradamnet hasta la casa de su prima Santa Isabel que también ha experimentado algo tan nuevo en su vida y juntas alababan a Dios, juntas fortalecían su fe.

Que nosotros hagamos lo mismo. Es bueno para nosotros mismos, para avanzar a esa meta que es Dios y, sobre todo, será bueno para el mundo que desesperadamente necesita conocer la caridad que hay en Cristo.

Por último agradeció la atención e impartió su bendición.

Ciudad del Este, 19 de abril de 2022

Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este