El pasado 29 de noviembre, en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres celebrada durante el mes de noviembre, la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este recibió con gran expectativa la visita de Mons. Vicenzo Turturro, Nuncio Apostólico en Paraguay. A su arribo a la ciudad, fue recibido por Mons. Pedro Collar en el obispado, donde mantuvieron una breve conversación antes de dirigirse juntos al recinto penitenciario.
Durante su visita, el Nuncio celebró una emotiva Santa Misa, transmitió el saludo y la bendición del Papa Francisco, quien siempre busca acercarse a aquellos que se encuentran en situaciones difíciles. “Ustedes saben cómo el Papa se hace cercano y trata siempre de encontrarse con todos los hermanos y hermanas que, por alguna razón, están en una penitenciaría. Él quiere poner sus ojos en los ojos de cada uno de ustedes”, expresó el Nuncio.
Mons. Turturro destacó la importancia de la esperanza en la vida de los internos: “Estoy aquí para contarle al Santo Padre que en los ojos de todos ustedes todavía se encuentra la esperanza: la esperanza de poder ser mejores, la esperanza de poder cambiar, la esperanza de darle a sus vidas un rumbo de felicidad verdadera”.
La celebración eucarística fue un momento significativo, ya que el Nuncio enfatizó la necesidad de la conversión personal. “Queremos celebrar esta Santa Misa con una intención muy especial: la conversión de cada uno de nosotros; yo primero, porque también necesito convertirme. El obispo y los sacerdotes que me acompañan también necesitamos conversión, al igual que cada uno de ustedes, para dejarse moldear por la misericordia de Dios”, concluyó.
Posterior a la Santa Misa, compartió un almuerzo con los miembros de la Pastoral carcelaria, la Fundación Santa Librada, autoridades de la penitenciaría e internos del recinto, dejando un mensaje de esperanza y cercanía.
La visita del Nuncio Apostólico no solo fue un acto religioso, sino también un gesto simbólico que reafirma el compromiso de la Iglesia con aquellos que buscan redención y un nuevo comienzo en sus vidas.
FOTOGRAFÍAS
Leave a Reply