Este sábado el joven Atilio Benítez fue ordenado sacerdote por imposición de manos de Mons. Guillermo Steckling en la Parroquia Cristo Rey.
Esta mañana en la misa de las 09:00, sacerdotes, diáconos, religiosas, parientes del ordenando, y la feligresía en general de la Parroquia Cristo Rey del Km. 11 Acaray, fueron testigos de la ordenación sacerdotal de Atilio Manuel Benítez Galeano. También estuvieron presentes laicos de parroquias en las que el novel presbítero realizó su apostolado como camino de formación.
En su homilía Mons. Guillermo Steckling, obispo de la diócesis, señaló que “estamos más acostumbrados a otros sacramentos”, no así al orden sagrado que “no es tan frecuente, pero es importante para entender que somos Iglesia, porque el que es ordenado representa al Señor”. Así también se refirió a las lecturas y al evangelio proclamado.
Por último, el obispo aconsejó al recién ordenado sacerdote, que sea “un hombre de Dios…, alguien cercano a la gente, con quien se pueda hablar, así como el Señor… y que sea un sacerdote con todo el corazón”.
Por su parte el novel sacerdote, Atilio Benítez agradeció en primer lugar a Dios por el llamado a la vida sacerdotal, a sus padres, amigos, parientes, grupos, movimientos, sacerdotes, religiosas y laicos en general por el acompañamiento y las oraciones.
Mañana, domingo a las 08:00, en el día del santo patrono de la parroquia Cristo Rey, el Pbro. Atilio Benítez celebrará su primera misa.
Biografía
Atilio Manuel Benítez Galeano nació el 19 de mayo de 1990 en Ciudad del Este. Hijo de José Manuel Benítez y Nimia Antonia Galeano.
Ingresó al seminario en 2010. Como camino de preparación recorrió algunas parroquias, entre ellas Esp. Santo del Área 4, donde fue ordenado diácono el 17 de febrero de 2019. Actualmente realiza sus trabajos pastorales en la Parroquia Cristo Rey del Km. 11, Acaray.
Ciudad del Este, 20 de noviembre de 2021
Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este