Mons. Steckling: La Resurrección nos invita a una vida nueva

En la Misa de la Vigilia Pascual celebrada el sábado, el obispo de la diócesis habla del sentido de la resurrección y del bautismo referenciados en el evangelio.

“Estamos en la noche más grande de la fe, es la noche de Pascua, una noche que se abre hacia el Domingo de Resurrección … Jesús vive es el mensaje, no ha quedado entre los muertos.”, expresó en el inicio de su homilía, Mons Guillermo Steckling.

El obispo recuerda que “solemos hablar de resurrecciones, son resurrecciones menores, por ejemplo, cuando alguien estuvo muy enfermo y pudo sanar, decimos, resucitó, también cuando una cantante ya casi olvidada vuelve con mucho éxito o cuando hay un hijo pródigo en la familia  y retorna a su hogar, decimos resucitó”.

“La noticia que hoy celebramos, la resurrección de Jesús es más grande; el resucita para no morir más ; han pasado veinte siglos y todavía resuena hoy, como una frase nueva, como la primera vez: ¡Jesucristo, el Crucificado, ha resucitado!”

Así también expresó que no todos dan  crédito a esta gran noticia, “la resurrección de Jesús”, no les llama la atención “hay mucho ruido, un mar de noticias, que no nos permite escuchar la voz de Dios”.

INVITACIÓN A UNA VIDA NUEVA

“A nosotros la resurrección nos invita a una vida nueva, creo que es un poco el ideal de los catecúmenos, de despertarnos un poco” manifestó el obispo y señaló a miembros del Camino Neocatecumenal,  quienes se encontraban presentes para realizar la renovación de sus promesas bautismales.

 Llevar una vida nueva, tomar enserio nuestro bautismo. “Por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, para que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva” (Rom 6).

En esta oportunidad habla del poder de la resurrección haciendo mención a Pablo en Filipenses 3,10 y agrega que “tenemos  que distinguirnos, ser diferentes de los paganos, que hay muchos”.

“Hay que bautizarse, renunciar al pecado, ahogarse en las aguas del bautismo literalmente para  renacer y tener una vida nueva”.

AÑO DEL LAICADO

En la última parte de su homilía, el obispo mencionó que “estamos en el año del laicado” y citó el lema que también habla de la resurrección,  «Al instante se pusieron en camino a anunciar a Cristo” y agregó, “pero solo si hemos experimentado que Cristo vive, que está ahí, solo así sentiremos esas ganas de compartir esta novedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.