Mons. Pedro resaltó la importancia del retiro espiritual

El viernes 9 de mayo, al concluir el Retiro Espiritual del Clero que tuvo lugar del 5 al 9 de mayo en el Centro Diocesano, Mons. Pedro Collar compartió su experiencia y reflexiones sobre la importancia de este encuentro espiritual.


Mons. Collar destacó la relevancia del retiro, afirmando: «Es sumamente importante. Imagínese, hay tantas tareas en las comunidades parroquiales y todos los sacerdotes diocesanos han dejado esa tarea, justamente para un encuentro o reencuentro con el Señor». Este tiempo de intimidad, oración y diálogo con Dios es fundamental para rejuvenecer el espíritu y fortalecer la vocación de cada sacerdote.



El retiro contó con la orientación del Padre Ireneo Valdez, sacerdote jesuita, quien brindó acompañamiento y puntos de reflexión que fueron esenciales para los participantes. «Su orientación nos ayudó bastante y nos va a ayudar también para que podamos llevar una vida más santa», comentó Mons. Collar.

Al finalizar el retiro, también se llevó a cabo una reunión del clero en la que participaron tanto religiosos como sacerdotes diocesanos. «Este encuentro nos permite seguir adelante en nuestra tarea pastoral de una manera común como diócesis», concluyó Mons. Collar, enfatizando la importancia de la unidad y colaboración en el servicio a la comunidad.

Este retiro no solo fue un momento de reflexión personal, sino también un paso significativo hacia un compromiso renovado con la misión pastoral en la diócesis.

INFORMES PASTORALES

En el momento de la reunión del clero, los sacerdotes presentaron sus informes pastorales, destacando la formación para catequistas (cada cuarto domingo), la convivencia y formación permanente para sacerdotes, el lanzamiento del Bingo Diocesano y del mensuario impreso «Mensajero de la Esperanza». También se informó sobre los subsidios para la Semana Vocacional diocesana, que culmina este cuarto domingo del Buen Pastor, la labor de la pastoral del migrante; la revisión del Plan Pastoral Diocesano y el trabajo realizado en la «Tv Online».

Por otro lado Mons. Pedro compartió detalles de su viaje a Tierra Santa y anunció su asistencia a la ordenación episcopal del nuevo obispo de Carapeguá.

El próximo encuentro del clero será el martes 10 de junio

Leave a Reply

Your email address will not be published.