“Les agradezco que hayan organizado esto en una parroquia” dijo Mons. Guillermo Steckling ayer, domingo en su homilía en el marco de la “Caminata en Defensa de la Vida y la Familia”.
El domingo 02 de octubre una multitud de fieles marcharon en defensa de la vida, matrimonio y familia desde la entrada de la Av. Bicentenario, Km 5 1/2 La Blanca hasta la Parroquia Sagrada Familia de Ciudad del Este. También participaron grupos y movimientos de otras parroquias de la Diócesis de Ciudad del Este.
La jornada concluyó a las 18:30 con la Santa Misa que presidió Mons. Guillermo Steckling, obispo de nuestra diócesis y concelebraron el Pbro. Gabriel Silvero, párroco y el P. Agustín Cantero.
“Auméntanos la fe”
En su homilía el prelado habló, refiriéndose al evangelio del día, “que nos cuesta comprender bien algo que es tan fundamental para ser cristianos”, la fe.
“Tiene varias aristas, para algunos será una cosa privada, secundaria, una creencia que varía de persona a persona y no debe incidir en la sociedad, por ejemplo, la economía o el mundo laboral”, en cambio para el cristiano es más que una creencia particular. La fe nos hace estar seguros de las verdades importantes, según Heb 11,2: “La fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven.”
La fe es la confianza en que Jesús puede obrar más allá de las posibilidades humanas. Es una confianza activa, que mueve a obrar, a pedir y a esperar de parte del Señor.
Caminata por la vida, el matrimonio y la familia
Así también el obispo comparó la caminata con el grano de mostaza. “Si miramos el tema de la caminata de hoy desde el evangelio, encontramos también algo parecido a un grano de mostaza. Se trata de una caminata por la vida, el matrimonio y la familia”.
Luego hizo las siguientes preguntas:
¿Puede una caminata más que 300 millones de Euros?¿Dónde se decide realmente el futuro de un país, en los grandes eventos o asambleas, en las guerras o en el poder económico? y respondió que “se decide en los hogares y en el seno de la familia, la vida sencilla.
Lo primero es servir a la Iglesia a través de la parroquia
Por último, agradeció a los organizadores por la iniciativa y agregó la importancia de servir a la Iglesia a través de la parroquia:
Les agradezco que hayan organizado esto en una parroquia. Un movimiento, una comunidad de cristianos que quiere servir a la Iglesia, lo hace mejor a través los canales ya establecidos; puede haber nuevos si hace falta. Pero lo primero es servir a la Iglesia a través de la parroquia, los servicios diocesanos como la pastoral familiar, las obras de caridad y la formación de los bautizados.
Ciudad del Este, 03 de octubre de 2022
Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este
GALERÍA DE FOTOS