Misa: Celebración del aniversario de nacimiento a la eternidad del P. Ortellado

Hoy a las 18:00 horas, en la Parroquia San José de Ybykuí, se realizará la Misa en honor al aniversario de nacimiento a la eternidad del P. Julio César Duarte Ortellado. Presidirá la Eucaristía, Monseñor Celestino Ocampo con el tema: “Felices los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”.

BIOGRAFÍA
P. Julio César Darte Ortellado nació el 12 de abril de 1906 en la ciudad de Caazapá. Ingresó al seminario en Asunción en 1921 y continuó sus estudios en Roma. Fue ordenado sacerdote el 27 de octubre de 1927 por el Papa San Pío XI.

El P. Julio, falleció el 4 de julio de 1943 a los 37 años. Fue declarado por el Vaticano “Siervo de Dios” que es primer paso en su caminar hacia los altares.

El Padre Ortellado poseía carácter y virtud, era prudente y optimista. Sus pláticas y sermones eran simples conversaciones familiares, además era un gran patriota y lo demostraba a través del amor legítimo a su pueblo y a sus conciudadanos. Demostraba extraordinaria oración con fervor y fijeza de la mente siendo un modelo de piedad, se observaba en él una tierna devoción a la Santa Eucaristía. Este contacto íntimo y esta amorosa familiaridad con el Dios de la Eucaristía era el tema preferido de sus enseñanzas y predicaciones”, todas estas virtudes facilitaron que, en el año 1942, el Obispo diocesano eligiera la Parroquia del Padre Julio para celebrar el Congreso Eucarístico en Ybycuí. “Su actitud, sus gestos y movimientos en la celebración de la Santa Misa, en sus visitas al Santísimo, en la bendición eucarística, en las procesiones públicas, en la intimidad del sagrario, rebelaban el profundo respeto y la extremada reverencia que guardaba a este divino sacramento”.

Fue un gran sacerdote y un modelo inigualable de párroco. A él se pueden aplicar las palabras de Jesús a sus discípulos: Por sus frutos los conocerán” Se destacaba en su personalidad una pureza de vida, humildad y profunda caridad. Llevó una vida de austeridades voluntarias, de abnegaciones sin límites y de desprendimiento absoluto de todo lo material y terreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.