Mons. Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, a través de este video, brinda un mensaje referente al año de la Eucaristía, y al año de la familia que arrancará el próximo 19 de marzo con la festividad de San José.
“En el Paraguay dedicamos todo el año 2021 a la Eucaristía, queremos ser cada vez semejantes a Cristo, con cuyo cuerpo entregado y sangre derramada comulgamos para sentir su fuerza vital en la vida y para siempre”, explica Mons. Guillermo.
Así también expresa que existen “más cosas para celebrar y nutrir nuestra vida cristiana. El Papa Francisco como sabemos, ha lanzado en diciembre” del año pasado, “el año de San José… y nos anima a imitar a este patriarca. Como San José, dice el Papa, en medio de las tormentas de la vida no debemos tener miedo de ceder a Dios el timón de nuestra barca”.
Posteriormente menciona que el 19 de marzo es la fiesta del esposo de la Virgen, y que en la diócesis “tenemos como 5 parroquias y muchas capillas confiadas a su custodia”, aclara el obispo.
AÑO DEDICADO A LA FAMILIA
“El Papa Francisco como siempre marcando fuertemente la pauta, nos ha invitado también a seguir valorando la familia y así el 19 de marzo comienza un año en el que toda la iglesia universal se dedicará a la realidad familiar”.
El obispo después señala que “han pasado cinco años ya desde los dos sínodos sobre este mismo tema y el documento “Amoris Laetitia”, hace referencia a “la alegría del amor”, que “es una amplia y hermosa reflexión sobre la familia que hoy es amenazada tanto por nuestra debilidad humana como por ideologías extrañas que se nos quieren imponer.”
“Amoris Laetitia” “nos recuerda cosas como la iglesia es familia de familias, el amor que no crece comienza a correr riesgos; quien no se decida a querer para siempre es difícil que pueda amar de veras un solo día. Así siempre tenemos tesoros espirituales donde podemos recurrir en medio de todas las luchas en nuestra vida”.
Y concluye diciendo: “San José, la Virgen María y Jesús no nos abandonarán nunca si acudimos a ellos. Viva la familia, viva San José, viva la Virgen Madre, viva la Eucaristía.
Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este