El obispo diocesano, Mons. Guillermo Steckling, y el Pbro. Darío Britos, asesor y coordinador de la Pastoral de Catequesis diocesana, realizaron la entrega de diplomas a los participantes del “IV Diplomado Regional de Pastoral Catequética”, el obispo felicitó a los participantes por haber culminado esta etapa de formación.
Unas 320 personas culminaron el Diplomado en Catequesis, que inició en marzo y culminó en junio de este año, el tema central fue la Iniciación a la Vida Cristiana en Cambio de Época y se desarrollaron los contenidos “El Adulto como interlocutor de la Iniciación a la vida cristiana” a cargo del sacerdote chileno, Jorge Barros; “La Iniciación a la Vida Cristiana”, disertado por el Hno. Balbino Juárez, de Guatemala; “La formación de los catequistas” por el P. Francisco Mejía, (Colombia); “La alegría de iniciar discípulos misioneros en el cambio de época” por el P. Luis Alvez, del Brasil; “La centralidad de la Palabra en la Iniciación de la Vida Cristiana” a cargo del P. Víctor Cabañas, de Asunción y; “Las aplicaciones prácticas de los materiales catequéticos de la iniciación a la Vida Cristiana” a cargo de la Arquitecta Cristina Laguardia, miembro de la Coordinación Nacional de Caquetesis.
Uno de los objetivos del curso fue “formar agentes cualificados en clave catequética del Paradigma de Iniciación a la Vida Cristiana que permita impulsar la formación de discípulos misioneros en la comunidad eclesial”.
El acto protocolar de la entrega de diplomas fue en la Catedral de Ciudad del Este, este domingo 07 de julio al término de la santa misa de las 17:00 hs celebrada por el obispo diocesano y concelebrada por los sacerdotes Nicanor Martínez, párroco de San José Obrero, Lucio Godoy, de Juan León Mallorquín, Cirilo Apodaca, de San Juan Nepomuceno y el Pbro. Marcial Rodríguez Caballero de Caazapá.
También estuvo presente la Hna. Silvia González, secretaria ejecutiva de la Coordinación Nacional de Caquetesis.
Leave a Reply