Llega la «Caminata por la Vida y la Familia» en CDE

La Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) organiza la primera marcha por la Vida y la Familia a nivel nacional para el domingo 28 de abril a las 10:00 hs de la mañana (en simultáneo con varias Diócesis del país). En Paraguay se estable “Día Nacional de la Familia el cuarto domingo de Abril según ley 5425”

“Caminata, un paso por mi familia”, es el slogan de la marcha, en Ciudad del Este la organización está a cargo de la Diócesis de Ciudad del Este a través de la Pastoral Familiar y Vida, la caminata será por la Av. Bernardino Caballero desde la plaza de la paz hasta la sede de la Gobernación, donde habrá un festival y firma de compromiso de la sociedad paraguaya en pro de la promoción y vivencia de los valores humanos y cristianos en el seno de la familia, informaron los organizadores este miércoles a través de una conferencia de prensa desde el salón auditorio de la Gobernación del Alto Paraná.

El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación, “La Red Familia y Vida Alto Paraná”, AIEPAP (Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná), “La red Católicos por la Vida” entre otros movimientos. Los organizadores invitan a toda la familia a esta caminata, se puede llevar carteles referentes a los valores, va ser una fiesta total, indicaron.

Entre los objetivos específicos resaltaron “hacer un alto en el camino para reflexionar juntos sobre el rescate de los valores, siendo fundamental la Familia para que caminemos con pasos firmes por un futuro mejor, concienciar a la población paraguaya sobre la importancia de promover la formación integral de la familia y señalar los pasos para tomar el rumbo correcto”.