Laicos festejaron su día con un congreso diocesano

El pasado fin de semana, la Parroquia Sagrada Familia de Nazaret fue el escenario del II Congreso Diocesano de Laicos, un evento que reunió a fieles de diversos grupos y comunidades parroquiales.

Laicos de la Diócesis de Ciudad del Este en el cierre del II Congreso de Laicos.

Con el lema: «Jaguata oñondive», el 23 de noviembre se llevó a cabo el II Congreso Diocesano de Laicos en el marco del Día Nacional del Laico.

La jornada comenzó a las 14:00 horas con una oración inicial. Posteriormente Milciades Borba, coordinador diocesano de laicos, dio la bienvenida a todos los presentes, destacando la importancia de la participación activa de los laicos en la vida de la iglesia.

Milciades Borba haciendo uso de la palabra y dando la bienvenida a los presentes.

Los sacerdotes presentes, entre ellos Darío Britos, Vicario General de la Diócesis y anfitrión del evento; Pbro. Ángel Collar, Vicario Pastoral; y el P. Alejo Ovelar, sdb, párroco de María Auxiliadora en Minga Guazú, expresaron su alegría por la participación y ofrecieron palabras inspiradoras sobre el rol fundamental que desempeñan los laicos en la misión evangelizadora de la iglesia.

(Izquierda a derecha) Pbro. Ángel Collar, Pbro. Darío Britos, P. Alejo Ovelar.

El tema central del congreso fue «La Vocación y el perfil del laico», presentado por Jorge Torres, quien abordó aspectos relevantes sobre el compromiso y la responsabilidad de los laicos en la Iglesia. Esta exposición dio pie a una dinámica grupal que fomentó el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes. Las conclusiones se compartieron posteriormente en una plenaria, enriqueciendo aún más el diálogo.

Jorge Torres hablando sobre el perfil del laico a los presentes.

Posteriormente, Julia Sánchez, una de las miembros de la Fraternidad Mons. Agustín Van Aaken, compartió parte de la vida del segundo prelado de la entonces Prelatura del Alto Paraná.

Sra. Julia Sánchez
Julia Sánchez, miembro de la Fraternidad Agustín Van Aaken.

Luego de los agradecimientos finales, el evento culminó con la Santa Misa en el templo de la Parroquia Sagrada Familia de Nazaret.

FOTOS VARIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.