Hoy comienza el Triduo Pascual, se celebra la Última Cena, el lavatorio de los pies, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio.
Este es el día en que se instituyó la Eucaristía, el Cuerpo y Sangre de Cristo, bajo las especies de pan y vino. En la Última Cena Jesús dice a sus discípulos: “He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi pasión” (Lc. 22, 15a).
Durante la comida Jesús tomó el pan, lo partió y dando gracias se los dio a sus discípulos y dijo: Esto es mi Carne”, Luego, al finalizar, tomó el cáliz, y dando gracias se los dio a beber diciendo: “Esta es mi Sangre, que se derrama por ustedes”.
En este gesto de dar a comer su Cuerpo y a beber su Sangre, Jesús anticipa y da sentido a su Pasión que horas más tarde va a comenzar.
Lavatorio de los pies (Jn. 13, 1-15)
Esta acción de Jesús nos deja una lección importante. Él quiere que seamos humildes y serviciales ante Dios y los demás. Si Dios en la carne realizó un servicio tan humilde ante los seres humanos que realmente deben servirles ¿cuánto más nosotros debemos servir con amor a los demás y a Dos mismo?
Oficina de Comunicación y Prensa.