El curso del Diplomado regional inició a las 13:00 hs este sábado 30 de marzo y continuó el domingo 31, en el salón San Juan Pablo II del Obispado de Ciudad del Este, el disertante de este primer fin de semana fue el Pbro. Jorge Barros, de la Arquidiócesis de Santiago, Chile, enviado del CELAM para disertar el curso.

Los temas desarrollados fueron “el adulto interlocutor prioritario de la Iniciación a la Vida Cristiana y Comunidad Eclesial, lugar y meta de la Iniciación a la Vida Cristiana”. Los participantes fueron agentes pastorales de la Diócesis de Ciudad del Este, pero también vinieron personas de otras Diócesis, más de 300 personas asistieron al curso.

El P. Barros mencionó “estamos viviendo parte del Diplomado, que la conferencia de obispos de América Latina y el Caribe están promocionando para poder formar a los laicos más profundamente a los contenidos de la catequesis que necesita la sociedad actual, así que nos alegramos mucho que Paraguay acoja esta propuesta, es muy importante la formación del catequista para ir a compartir con los demás, en la medida que conocemos los contenidos de la fe vamos transmitiendo adecuadamente”, expresó.

El Diplomado continuará el próximo fin de semana 06 y 07 de abril, luego el 27 y 28 del mismo mes. En el mes de mayo serán en los días 04 y 05, 11 y 12, respectivamente.

La organización general de la actividad está a cargo de la Coordinación de la Catequesis diocesana, el P. Darío Britos es el responsable. El curso culminó a las 18:00 hs con una celebración de la santa misa, presidida por el P. Britos y concelebrada por el P. Barros.