Ayer martes 11 de julio se inició la «64° Semana Nacional de la Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar) con el lema “Hacia una Vida Religiosa renovada en clave sinodal”. Se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio Teresiano de la ciudad de Asunción.
La Misa de apertura fue presidida por el Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano.
Compartimos algunos de los objetivos de la 64 Semana Nacional:
- Escuchar desde el corazón y comunitariamente, hacia dónde nos quiere conduicr la Ruah Santa en el contexto eclesial y mundial actual.
- Recober desde la hondura de nuestro ser, algunas lueces, aprendizajes y mociones del Espíritu, emprendiendo y/o reforzando pasos, modos de ser y acciones que favorezcan la renovación de la VC en clave sinodal.
En la primera jornada participaron: Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo de Asunción y Presidente de la CEP, Mons. Guillermo Steckling, Obispo de CDE y responsable ante la CONFERPAR, Pbro. Miguel Fritz, Adminsitrador Apostólico del Vicariato de Pilcomayo, y como invitada especial la Hna. María Cristina Robaina, STJ, miembro del Equipo de teólogos de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR).
FUENTE: CEP