Hoy, jueves 25 del corriente inicia el novenario en honor al aniversario de fallecimiento del Padre Julio César Duarte Ortellado, quien entró al Reino de los cielos un día 4 de julio del año 1943.
El mismo fue declarado “Siervo de Dios” por la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano y el proceso de estudio para su beatificación sigue promoviéndose con la colaboración del Obispo local, sacerdotes y especialistas en el tema.
“La pandemia del Coronavirus nos impide este año, la ya tradicional convocatoria en Ybycuí, en cuyo templo parroquial se encuentran los restos del Padre Julio. Pero, no nos impedirá que nos unamos en la oración en todos los templos y los hogares de la diócesis y de la República para pedir a Dios la muy pronta canonización de este meritorio sacerdote, modelo de entrega de la vocación evangelizadora, del servicio a sus hermanos sobre todo a los más necesitados”, refiere Monseñor Celestino Ocampo, obispo de Carapeguá.
Pedimos a la feligresía que se unan desde sus hogares, a través de las redes sociales virtuales, al novenario, que contará con la intervención del Pbro. Wilson Garay, Párroco de Ybycuí; Pbro. Osmar López Benítez, Párroco de Paraguarí; Pbro. Cirilo Martínez Aliendre, Párroco de Carapeguá; Mons. Joaquín Robledo, Obispo de San Lorenzo; Pbro. Nilson Ortellado, Párroco de Caazapá; Pbro. Wilfrido Aguilera, Párroco de Sapucai; Pbro. Elamigdio Sandoval Carballo, Párroco de Mbuyapey; Pbro. Nelson Javier Martínez Aliendre, Párroco de Caballero.
El día 4 de julio, a las 18:00 horas, presidirá la Misa, Monseñor Celestino Ocampo con el tema: “Felices los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”.
Para leer el programa completo: Click en este link:
[http://diocesiscde.org.py/paginas/inicia-novenario-por-aniversario-del-pbro-julio-cesar-duarte-ortellado](0)
(Fuente: oficina de prensa, CEP)
Leave a Reply