Ildefonso Talavera, nuevo sacerdote salesiano

El sábado 29 de enero fue ordenado sacerdote Ildefonso Talavera por imposición de manos de Mons. Guillermo Steckling, obispo de nuestra diócesis. La celebración religiosa arrancó a las 19 horas y se realizó en el patio del templo María Auxiliadora del Km., 20 de Minga Guazú ante una importante cantidad de feligreses.

Fue un día cargado de emociones y bendiciones para los salesianos del Paraguay y la Diócesis de Ciudad del Este. Estuvieron presentes también en la ceremonia el Padre Inspector de los salesianos, P. Mario Villalba, sacerdotes sdb, familiares y amigos del novel sacerdote.

En su homilía Mons. Guillermo destacó la importancia de los obispos, sacerdotes y diáconos dentro de la Iglesia y explicó que esta ordenación para los cristianos tiene un sabor de alegría pascual. Por último, pidió que “invoquemos siempre a la Auxiliadora en momentos difíciles”.

Por su parte el recién ordenado sacerdote, Ildelfonso Talavera, agradeció al obispo y sus hermanos salesianos por la presencia, como así también a sus compueblanos que vinieron de San Agustín, Departamento del Guaira. Posteriormente recordó a sus padres y dos hermanos que ya no se encuentran terrenalmente. “La familia es una iglesia doméstica…, nuestros padres nos enseñaron la educación, la música y por sobre todo la confianza en Dios y la Virgen María”, explicó.

Entre otras cosas pidió al Señor ser “un hombre del espíritu, dócil y obediente” y agradeció a Jesús por haberlo llamado.

Momento Emotivo

En un momento de la ceremonia el reciente ordenado sacerdote interpretó una música dedicada a la Auxiliadora de los Cristianos, donde en compañía de unos jóvenes depositó unas flores a los pies de María.