El sábado 29 de enero fue ordenado sacerdote Ildefonso Talavera por imposición de manos de Mons. Guillermo Steckling, obispo de nuestra diócesis. La celebración religiosa arrancó a las 19 horas y se realizó en el patio del templo María Auxiliadora del Km., 20 de Minga Guazú ante una importante cantidad de feligreses.
Fue un día cargado de emociones y bendiciones para los salesianos del Paraguay y la Diócesis de Ciudad del Este. Estuvieron presentes también en la ceremonia el Padre Inspector de los salesianos, P. Mario Villalba, sacerdotes sdb, familiares y amigos del novel sacerdote.
En su homilía Mons. Guillermo destacó la importancia de los obispos, sacerdotes y diáconos dentro de la Iglesia y explicó que esta ordenación para los cristianos tiene un sabor de alegría pascual. Por último, pidió que “invoquemos siempre a la Auxiliadora en momentos difíciles”.
Por su parte el recién ordenado sacerdote, Ildelfonso Talavera, agradeció al obispo y sus hermanos salesianos por la presencia, como así también a sus compueblanos que vinieron de San Agustín, Departamento del Guaira. Posteriormente recordó a sus padres y dos hermanos que ya no se encuentran terrenalmente. “La familia es una iglesia doméstica…, nuestros padres nos enseñaron la educación, la música y por sobre todo la confianza en Dios y la Virgen María”, explicó.
Entre otras cosas pidió al Señor ser “un hombre del espíritu, dócil y obediente” y agradeció a Jesús por haberlo llamado.
Momento Emotivo
En un momento de la ceremonia el reciente ordenado sacerdote interpretó una música dedicada a la Auxiliadora de los Cristianos, donde en compañía de unos jóvenes depositó unas flores a los pies de María.
Leave a Reply