Fiesta Patronal: Santa Misa y procesión en el barrio Santa Librada con la presencia del Obispo

La feligresía del barrio Santa Librada de Ciudad del Este, rindió homenaje a su Santa Patrona con una procesión y posterior Eucaristía con la presencia de Mons. Pedro Collar Noguera.

El sábado 20 de julio, una cantidad importante de fieles de la capilla Santa Librada de la Parroquia San Pedro Apóstol de Ciudad del Este,  realizó la tradicional procesión de la sagrada imagen de Santa Librada por las calles del barrio. Posteriormente Mons. Pedro Collar Noguera ofició la Misa central, concelebrada por el P. Ricardo Velastiki, párroco de la comunidad. La festividad también contó con la presencia de numerosos niños y familias que vinieron desde diversas ciudades  como Luque y Pedro Juan Caballero, creando un ambiente de unidad y espiritualidad.

La liturgia fue meticulosamente preparada por un equipo de fieles laicos, bajo la dirección del seminarista, Elvio Iván Bogado Vera.

Durante su homilía, Mons. Pedro  reflexionó sobre el evangelio del día y dijo: “En el evangelio contemplamos que los fariseos buscan a Jesús para matarle. Jesús, a pesar de todo, sigue su camino: predica, cura y da esperanza al pueblo. Nosotros, si nos sentimos amenazados de muerte, ya no tenemos ganas de nada, sino buscar el modo de liberarnos”. En este contexto, planteó una pregunta crucial: «¿De dónde provenía esa fuerza interior que le permitía seguir adelante? «La respuesta radica en su profunda relación con Dios: «Jesús se siente amado por el Padre y encuentra en esa comunión la luz y la fuerza para cumplir su misión».

“Hoy también nosotros debemos de complacernos de escuchar al Padre, de estar en sintonía con él por medio de la oración y como seguidores de Jesús tenemos que luchar ya en la tierra para que resplandezca, cada vez con más intensidad, la justicia y, por supuesto, el amor”,  agregó.

Finalmente, el obispo felicitó a todos y les animó a seguir promoviendo la unidad y la comunión en el día a día entre los jóvenes, los vecinos y toda la comunidad.

Al término de la Misa autoridades comunales entregaron al obispo un importante documento referente al inmueble donde se encuentra asentada la capilla Santa Librada.

Posteriormente, se realizó el tradicional «Karu Guasu», que fue bendecido por el obispo, añadiendo un toque especial a esta jornada tan significativa.