Fiesta de San Blas: Parece difícil vivir como cristianos actualmente

¿Hay posibilidad de llevar una vida cristiana hoy en día o es imposible? fue el cuestionamiento inicial de Mons. Guillermo Steckling en la Festividad de San Blas.

Esta mañana Ciudad del Este festejó el día de su Santo patrono San Blas con una procesión que inició a las 07:00 de la mañana y posteriormente a las 08:00 la misa central que fue presidida por Mons. Guillermo Steckling, Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este. Concelebraron Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad. y sacerdotes de la diócesis ante la presencia de un marco importante de feligreses.

Mons. Guillermo inició su homilía estableciendo como punto de reflexión el siguiente cuestionamiento: existe la “posibilidad de llevar una vida cristiana hoy en día o es imposible”, a lo que respondió que “parece imposible, excepto si uno se queda en un ambiente muy protegido, como un monasterio u otro tipo de comunidad”.

“En el mundo, para tener éxito, parece que es casi imperativo mentir, buscar ganancias ilícitas, imponerse a la fuerza. Y siempre habrá daño colateral, contra la naturaleza, los pobres, los jóvenes”, agregó.

También describió otros escenarios donde algunos cristianos “intentan adaptar la vida de fe a este mundo, pensando que todo es compatible, otros buscan una solución creando ambientes especiales, como ciertas sectas lo hacen y, por último, están aquello que “optan por ser cristianos en ciertos momentos nomás.

Para responder a esta serie de cuestiones, Mons. Guillermo propuso imitar a San Blas como santo y luego dio detalles de sus virtudes y narró parte de la historia de este santo.

“Teniendo este ejemplo delante, no dudemos más…, es posible vivir como cristiano bautizado, incluso en un mundo de maldad”.

Y finalmente concluyó diciendo que “también nosotros tenemos madera de santo, y el escultor será Dios”.

Aquí encontrará la homilía completa de Mons. Guillermo Steckling en vídeo: https://youtu.be/sHXagJH2a0o

Ciudad del Este, 03 de enero de 2022

Oficina de Comunicación y Prensa, Diócesis de Ciudad del Este