“Hoy celebramos la paz, la valentía y la caridad que encontramos en los santos, especialmente en San Blas”, dijo Mons. Steckling al iniciar su homilía en la Misa central realizada el 03 de febrero, festividad del Santo Patrono San Blas.
La actividad festiva arrancó a las 07:00 con la tradicional procesión por las calles de la ciudad. Posteriormente a las 09:00 se realizó la Misa central ante una importante cantidad de feligreses.
La celebración Eucarística fue presidida y predicada por Mons. Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, concelebrada por Mons. Alessandro Ruffinoni, obispo emérito de Caixas do Sul y concelebrada por sacerdotes y seminaristas de la diócesis.
LAS TRES VIRTUDES DE LOS SANTOS
El obispo invitó a adquirir las tres virtudes, propia de los santos, como la paz, la valentía y la caridad. “Es algo que necesitamos todos, aunque no estemos aquí en tiempos de abierta persecución”.
“Los santos eran gente como nosotros, también tenían sus debilidades y hasta pecados, pero se convirtieron en hombres de Dios.”, agregó.
Por último recordó a la feligresía que estamos en el “Año de la Palabra de Dios”, por tal motivo, invitó e insistió que debe leerse la Biblia y, en lo posible, tener preparado en el hogar un rincón especial para su lectura y reflexión.
SEMINARISTAS FUERON ADMITIDOS PARA EL DIACONADO Y PRESBITERADO
Por otro lado, luego de la homilía, el obispo admitió a cinco seminaristas para las órdenes del diaconado y presbiterado.
BENDICIÓN DE VEHÍCULOS
Al término de la Eucaristía, se procedió a la bendición de vehículos frente a la Catedral, encabezado por el párroco, P. Ernesto Zacarías.
Posterior a esta actividad a las 12:00 se realizó el tradicional “Karu Guazú” en el salón parroquial.
Leave a Reply